Leche de Almendras

Hoy te traigo esta receta que les aseguro es un antes y un después! Ya que el sabor en comparación a las compradas no tiene explicación. Ya no puedo cortar mi café con las del súper porque tienen un sabor fuerte como a amaretti (y anda a saber que le ponen) que invade mucho cualquier bebida. Sólo las uso para recetas donde no se siente sabor. Espero la hagan!
La podes usar para hacer el CHIA PUDDING o MATCHA LATTE o GOLDEN MILK o para un rico cafecito. Las recetas están en este BLOG!
Ingredientes
- 80 gr de almendras (aprox)
- 500 ml de agua filtrada
- Opcionales: pizca de sal y endulzante al gusto
Elaboración
1- Remoja: Coloca en un bol las almendras. Cubre con agua durante ocho horas o toda la noche para que se hidraten. Cuela, desecha el agua del remojo y enjuaga.
2- Tritura: Con licuadora o mini pimer tritura el fruto seco con un poco de agua y luego agrega el resto.
3- Cuela: Pasa la mezcla por una bolsa de tela para leches o una tela bien fina de algodón, lino o nylon. Estruja… y listo!!
Dura 3 días en la heladera.
Con la pulpa sobrante se pueden hacer varias recetas o usar en una ensalada, pastel, tarta, etc.
Si queres ver la receta en video acá te lo dejo: QUIERO VER
Si queres conocer otro tipo de leches, te invito a sumarte al PROGRAMA WELLNESS donde vamos a ver muchas recetas y opciones alternativas para hacer un cambio en tu estilo de vida de manera holística, ya que no somos sólo cuerpo, las emociones y pensamientos influyen mucho en lo que manifiesta el cuerpo.